Montaje Electro - Mecánico

Proceso clave para una adecuada puesta en servicio, rendimiento y seguridad de los dispositivos y sistemas eléctricos, que requieren del conocimiento y experiencia de los equipos responsables del montaje.

Proyectos Eléctricos

Es un proceso clave en la vida de un proyecto, cuyo objetivo es la implementación o construcción de la instalación eléctrica y todos sus componentes, luego de completado el diseño, la ingeniería de detalle, procura y contratación de la empresa especializada en llevarlo adelante, luego de una minuciosa selección de la cualificación técnica y de su capacidad. 

Disgnosticar y recomendar las actividades que deben realizarse en el mantenimiento de los transformadores, implica disponer de estadísticas sobre las pruebas físicas, químicas, de la cromatografía y de las eléctricas como: resistencia de los devanados, resistencia de aislamiento, determinación de los índices de polarización y absorción, relación de transformación, factor de potencia de los devanados y del aceite, corriente de excitación, de cortocircuito y vacío, entre otras, siempre tomando como referencias las normas que a cada uno aplican.

Nos encargamos del desarrollo de la ingeniería de detalle y la instalación o montaje de líneas de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas.
Para ello se emplean los métodos y técnicas apropiadas, basadas en la normatividad aplicable para la conducción de la electricidad.
Los proyectos pueden referirse a nuevas instalaciones, modificaciones o ampliaciones.

Elaboramos la ingeniería de detalle y la construcción de subestaciones integrales, desde subestaciones para la distribución y uso comercial de la electricidad: Subestaciones aéreas, de superficie, de tipo bóveda, al interior de edificios y centros comerciales.
Subestaciones para el sector industrial al interior o de tipo modular compacta, en dónde se requiere de celdas en MT para distribución, transformación, arranque de motores directos o por VSD, centros de potencia, centros de control de motores (CCM´s) bancos de condensadores, sistemas de energía, etc.

La importancia de un adecuado montaje de los variadores de frecuencia requerie de cuidados que incluyen las conexiones eléctricas, el entorno de instalación, el montaje mecánico, la protección contra sobretensiones y armónicos, las verificaciones y pruebas, el conocimiento, el entrenamiento y experiencia del personal, y la documentación y registro adecuados.

Los aspectos a cuidar en el montaje de las celdas de media tensión incluyen las conexiones eléctricas, el aislamiento y aterramiento, el montaje mecánico, las verificaciones y pruebas, el cumplimiento de normas y regulaciones, la capacitación del personal y la documentación y registro adecuados. Un montaje cuidadoso y cumplimiento de las normas y regulaciones contribuirán a garantizar el funcionamiento seguro y confiable de las celdas de media tensión.

Aportamos valor para nuestros clientes con el control de la energía reactiva, como parte de la eficiencia energética, el control de riesgos, una mayor confiabilidad de sus instalaciones eléctricas. Todo esto se traduce como una ventaja competitiva más, ya que genera ahorros a la compañía.

Dada la importancia de los sistemas de puesta a tierra en la seguridad de las personas y los activos de nuestros clientes, ofrecemos soluciones para implementar alternativas de sistemas de puesta a tierra, de baja resistencia, para las diversas aplicaciones que requieran sus instalaciones.
Este trabajo inicia con la medición de la resistividad del terreno, considerando, el tipo de suelo, la temperatura, el grado de humedad, nivel de compactación, composición química, entre otros aspectos.

Como parte de la Ingeniería, asesoramos a nuestros clientes en la selección de su sistema de alimentación ininterrumpida o UPS, de estabilizadores de tensión, de Inversores de corriente y de los bancos de baterías de respaldo, equipos diseñados para asegurar la operación de los sistemas eléctricos, de control e instrumentación.

Asesoramos a nuestros clientes en la selección, instalación y mantenimiento de los sistemas de detección y protección contra incendio adecuados a los tipos de instalación, en cumplimiento a la normativa vigente.

La ejecución de las obras civiles en subestaciones es parte del portafolio de servicios de E&C, y contempla actividades de diseño, construcción, modificaciones y ampliaciones de subestaciones de distribución, transmisión o industrial.

Colaboramos con nuestros clientes en la obtención de ventajas competitivas, en este caso a través de soluciones en automatización industrial, que le permitirán mejorar la eficiencia de sus procesos, reducir tiempos y costos de producción, e incrementar la calidad del producto.
Esta automatización permite la detección en campo, el control por medio de controladores lógicos y la supervisión y monitoreo.

Entendiendo la iluminación como elemento fundamental en el bienestar de las personas, centramos nuestro aporte en el diseño, ingeniería y construcción o montaje de sistemas de iluminación para centros comerciales, campos deportivos, parques, edificios, instituciones educativas, iluminación arquitectónica, etc.

Nos encargamos de la selección y montaje de los instrumentos de medición y control, que interconectados, permites visualizar y monitorear las variables físicas del proceso. Entre las variables de procesos, más usadas, tenemos a la presión, temperatura, nivel, volumen, concentración química, caudal, entre otros.

El montaje e instalación adecuada de un sistema de hvac implica el diseño exacto para la canalización para las instalaciones eléctricas; esta se se refiere a la tubería sobre la cual irán los conductores y puede ser de pared gruesa, delgada y para áreas clasificadas. Los cables de control se usan para llevar señales que controlar el sistema de aire.
Es importante tener en cuenta la cimentación de los equipos, la impermeabilización del lugar y la estructura de soporte para los ductos.

Nos encargamos de la construcción civil, albañilería, remodelaciones en drywall, incluyendo ampliaciones cielos rasos, tabiquería acústica, acabado de pisos, las instalaciones eléctricas e iluminación.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
Ayúdame con tu nombre para que un asesor te atienda